Un usuario root es un superusuario, un usuario con permisos especiales. Haciéndonos root podremos hacer cosas que no haría un usuario estándar y podremos instalar aplicaciones con funciones no permitidas de serie. El proceso varía según el terminal y la versión de Android de los que estemos hablando aunque por lo general es más que sencillo y no debería llevarnos más de 5 minutos. Además, una vez finalizado, sólo deberemos aceptar los permisos root en una ventanita que nos aparecerá en las aplicaciones que necesiten de los mismos. Para el resto, nada habrá cambiado.
Que desventajas tenemos cuando hacemos el famoso root. La primera de todas las desventajas es que perdemos la garantía de nuestra unidad celular. También abrimos ciertas puertas a programas maliciosos que podrían capturar información personal que no quisiéramos que otros tuviesen. Pero en verdad no es riesgoso ni daña tu terminal ya que es sencillamente es una aplicación más instalada.
Las grandes ventajas que tenemos al hacer root son las siguientes:
- Capacidad para cambiar el ROM (SISTEMA OPERATIVO) a otro que haya sido modificado por otros desarrolladores. Ej: Cyanogen, Fresh, Lithium, Axura, Cognition, Modaco. etc.
- Quita restricciones impuestas por la compañía de servicio celular y todas las aplicaciones molestas instaladas por la operadora.
- Permite instalar aplicaciones de terceros y modificar las existentes.
- Da permisos a aplicaciones como, capturadores de pantalla, limpiadores de memoria, root explorer, titanium backup, setcpu, droidwall, battery calibration, autoestarts, webkey, rom manager, y muchas otras apk que necesitan permisos de superusuario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario