martes, 5 de mayo de 2015

ROM KITKAT 4.4.2 ESTABLE V1.2 ZTE GRAND X V970M

Bueno aqui les traigo la version kitkat 4.4.2 v1.2 estable de la pagina xda, les hago este aporte bien explicado para aquellos que tengas poco conocimiento de android y les resulte mas sencillo el procedimiento, solo sigan los pasos tal cual se indican a continuacion.

Nota: hacer un backup de su rom, de la carpeta firmware y de su imei
Tambien respaldar fotos, musica, contactos, se perdera todo lo que este en el telefono, tener la bateria cargada al 100%

Para comenzar 
deben tener un recovery modificado cwm la cual pueden seguir los pasos del siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=cIyRxjz7JyI

1. descargar el recovery twrp kk

2. descargar la rom kitkat 4.4.2 v1.2 estable 

Colocar ambos archivos en la carpeta raiz de la targeta sd sin descomprimir 
Apagamos el equipo y mantenos pulsado volumen arriba y power hasta entrar a recovery
Hacemos los tres wipes (wipe data, wipe cache y en advance wipe dalvik)
Vamos a install zip from sd card y seleccionamos ZTE_v970_TWRP_Recovery_Kitkat_v1.0.zip e instalamos
Luego nos vamos a advance y le damos en reboot recovery
El telefono se reiniciara y entrara en el nuevo recovery tactil twrp
Le damos en wipe y deslizamos la barra de abajo hacia la derecha para q haga el full wipe
Por ultimo nos vamos a install y seleccionamos la rom KitKat_ZTE_v970_Stable_1.2.zip y movemos la barra de abajo hacia la derecha, se abrira el instalador aroma le damos la opcion custom y seguimos los pasos que alli indican, seleccionamos monosim o dual sim segun sea el caso, elegir la operadora segun el caso y por ultimo elegir si desean root o no. luego de finalizada la instalacion se reiniciara automaticamente el telefono y tardara bastante para el primer arranque luego al encender ya tendremos kitkat.

-Preguntas-

Si no te agarra señal? intenta esto:
1.coloca un chip de la compañia nativa y liberalo de nuevo por modo ingeniero
2.configurar los apn
3.restaura el archivo modem.img en la carpeta system/etc/firmware y dale permisos

Si te sale el error com.android.phone has stopped?
coloca un chip de la compañia nativa y liberalo de nuevo por modo ingeniero

Para quitar el color rosa de la camara? activar ZSD

Para cambiar el idioma? settings/language

Si deseo restablecer el telefono a la configuracion de fabrica?
Solo hacer los wipes por recovery nunca por ajustes ya que causara brickeo


fuente en ingles:

88 comentarios:

  1. Buenas tardes amigo,no tiene el detalle con la micro sd?

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias. Interesante tu post.Efectue todos los pasos; per a la hora de instalar la rom no me da la opcion de "custom" por ende no puedo rotear el telefono. Por favor ¿que estoy haciendo mal?

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas noches amigos será que alguien que allá instalado la rom kit kat me dice como hacer para que la memoria de los datos de los juegos, música y todo lo demás sea la micro sd gracias de antemano

    ResponderEliminar
  4. Wilmer, para predeterminar la escritura del almacenamiento, Apps etc tenes que ir a:
    Configuración / Espacio de almacenamiento / escribir disco predeterminado y ahi le cambias de almacenamiento del telefono a la Tarjeta SD

    ResponderEliminar
  5. Señores, instalé sin problemas la ROM y todo genial, incluso reconoce todas las bandas de Costa Rica.

    ResponderEliminar
  6. Para hacer el procedimiento si tengo unificada las memorias, tengo que desunficarlas antes? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Yo lo hice con las memorias unificadas, ni pensé en ese detalle! A la final de la instalación Exitosa de la nueva rom, están desunificadas :(

      Eliminar
  7. Gracias gracias! Gran aporte! Uff, excelente, muy bien explicada, toda una maravilla, tengo mi celular ya con esta rom, y todo salió al Pelo.

    Mi teléfono tenia las memorias unificadas,luego de instalarle la rom ya no lo están!!! Como puedo unificarlas nuevamente con este recovery? Gracias..
    Dariamorg3ndorffer@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.youtube.com/watch?v=cIyRxjz7JyI

      Eliminar
    2. Saludos pana,mi zte es el doble sim.. Luego de instalar la rom me reconoce la sim sin problemas?

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. AMIGOS tengo un problema con la rom kitkat 1.2, no me quiere reconocer la liberacion, siempre me marca nuevo codigo pin- movistar o nuevo codigo pin-movilnet, ya realize los pasos de cambiar el modem.img y nada, no se q mas hacer, me podrian ayudar?

      Eliminar
    2. Deben volver a liberar después de instalar esta rom

      Eliminar
  9. hola esta rom despues de instalarla cuanto le queda de memoria por que yo instale otra rom kitkat 4.4.2 y no me quedaba casi nada de memoria, de los que ya la instalaron me pueden decir cuanto le queda de memoria al teléfono para aplicaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puedes hacer esto para fusionar memoria https://www.youtube.com/watch?v=cIyRxjz7JyI

      Eliminar
  10. AMIGOS tengo un problema con la rom kitkat 1.2, no me quiere reconocer la liberacion, siempre me marca nuevo codigo pin- movistar o nuevo codigo pin-movilnet, ya realize los pasos de cambiar el modem.img y nada, no se q mas hacer, me podrian ayudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1.coloca un chip de la compañia nativa y liberalo de nuevo por modo ingeniero
      2.configurar los apn
      3.restaura el archivo modem.img en la carpeta system/etc/firmware y dale permisos

      Eliminar
  11. Links caídos... agradecería a quien los resuba ó me proporcione otros links.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. caidos no estan mano, yo ando descargando la rom normal xD

      Eliminar
  12. Ami aveces se me pega el telefono y hay juegos que los instala pero no los corre El Real Drum y otros como Walking War Robots que lo corre lento no se si sera porque la memoria del Sistema System le quedan 6%. Espero su respuesta si hay alguna forma de configurar e Performance Control o algo para solucionar la lentitud

    ResponderEliminar
  13. esta rom se pouede configurar para trabajar con la red 2g y 3g de movilnet,

    ResponderEliminar
  14. ese video de unificar memoria no serive con esta rom ya lo intente y no funciona, segun dicen no se puede porque Android 4.4 necesita esa particion para uso propio y no puede ser modificada pues dañaria el sistema.

    Mi pregunta sobre esta ROM es que si esta optimizada para usar red 2G y 3G de movilnet, alguien que lo haya probado por favor que me diga.
    Gracias por el aporte de la ROM y por la respuesta de ante mano

    ResponderEliminar
  15. instale ra rom. y es muy buena no tube ningun problema gracias a amigoo.. saludos

    ResponderEliminar
  16. Saludos! Al instalar la rom es obligatorio unificar memorias o es opcional?

    ResponderEliminar
  17. Respuestas
    1. resolviste lo del wifi yo tengo problemas con eso

      Eliminar
    2. resolviste lo del wifi yo tengo problemas con eso

      Eliminar
  18. Tengo una pregunta, la cámara del teléfono tiene un tono rosado en la pantalla... Has puesto que active la ZSD pero no encuentro esa opcion...

    ResponderEliminar
  19. Buenas amigo instale la rom y ahora me sale el imei no valido

    ResponderEliminar
  20. exelente post hice todo al pie de la letra y me funciono a la perfeccion, gracias por el aporte bro

    ResponderEliminar
  21. para q tfl especificamente es esto?

    ResponderEliminar
  22. una sola cosa no entiendo, xq si antes tenia android 4.0 podia jugar clash of clan y ahora con esta rom dice q mi dispositivo no es compatible con esa app?

    ResponderEliminar
  23. Buenas.. Alguien podria ayudarme con mi zte v970m. Se queda en el logo, mi pc no lo reconoce, he intentado hacer factory reset y wipe y no hace nada. Dice Invalid Argument. Como si el cell estuviese vacio, sin una recovery nada!! Necesito ayuda..

    ResponderEliminar
  24. instale la ROM y funciona solo hay un detalle no me levanta red de datos , ya esta liberado, ya le configure los apns y nada no levanta red de datos, solo lo basico llamadas y msj , a la hora de ingresar a internet no reconoce la red de internet

    ResponderEliminar
  25. Alguien que ya haya instalado la rom le quedaron las memorias unificadas ? 2,5 Gb de memoria interna ? y en caso de que quiera hacer downgrade con el flashtool no hay problema verdad ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tengo memorias unificadas con el flash tool solo activas el emmc que no dice format le haces los wipe correspondientes instalas el desactivador de memoria lo vuelves hacer el wipe y al instalar la rom quedacon los 2.5gb internos

      Eliminar
  26. Amigo no se que mas hacer no me agarra el IMEI, no entiendo esos pasos... Estoy sin IMEI.

    ResponderEliminar
  27. Perdi el IMEI, CUANDO QUIERO COLOCAR UNO NUEVO NO ME LO PERMITE ALGUIEN PUEDE AYUDARME

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tiene la etiqueta detras de la bateria en modo ingeniero puedes recuperar el imei googlea y lo encuentras facil

      Eliminar
  28. buenas amigo no se como libera usado el modo ingeniero si pudieras explícame paso a paso para un ztx grand x movistar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lograste solucionar lo de tu gran x?

      Eliminar
    2. es mejor liberarlo por imei ya que por modo ingeniero se desactiva luego de unos dias y no se vuelve a activar dice sim ocupada

      Eliminar
    3. si le volví a hacer el rom y cuando seleccionas el archivo zim aparecen dos opciones defau y custom seleccione la segunda y hay me apareces la opción de movistar y perfecto

      Eliminar
  29. jose enrique prieto marin lograste solucionar lo de tu gran x

    ResponderEliminar
  30. es normal que cuando se esta abriendo por primera ves se apague y prenda

    ResponderEliminar
  31. alguien me ayuda mi telefono intento hacer todo a pie de la letra como el video pero tiene un problema ! se reinicia solo a cada rato noc ! alguien me ayuda ! la pila esta nueva eso me paso desde q formatie

    ResponderEliminar
  32. hermano que tal la camara? no esta rosada?

    ResponderEliminar
  33. amigo lo instale pero no me levanta red de datos, hice todo el procedimiento como lo explicas en la paguina, como puedo resolverlo??
    tengo el chip de la compañia nativa y esta liberado el tlf

    ResponderEliminar
  34. algun metodo para arreglar la camara al 100%? me encanto la rom pero el unico problema es que al tomar las fotos directas de messenger o Whatsapp se ven rosadas!

    ResponderEliminar
  35. Buenas tengo un zte grande era LTE v 9800 le servira esta room?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He pasado la noche buscando la actualización para este cel:( funcionará?

      Eliminar
    2. He pasado la noche buscando la actualización para este cel:( funcionará?

      Eliminar
    3. Si tu modelo es el ZTE v970m, si tenfuncionár. Solo sigue los pasos indicados en el tutorial

      Eliminar
  36. quiero catualizar mi vtelca v8200 plus y no consigo un paquete de actualizaciones podrian por favor ayudarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hasta el momento solo hay versiones modificadas del mismo sistema, yo he probado algunas y son mas fluidas que la original

      Eliminar
  37. buenos días amigo mi equipo zte V970M luegode actualizar a esta ROM, no me levanta 3g y no se xq... ya hice el proceso de cambiar el archivo modem.img pero sigue igual, cuando selecciono la opción de solo 3g es como si no reconociera el Chip y me quedo sin linea, al activar de nuevo la opcion de 2g agarra linea y datos pero obviamente muy lento, alguien sabe como solucionar esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo dos cosas primero debes saber que con esta ROM la red 3G solo funciona con Movilnet y Movistar, pero NO con Digitel la cual solo usar 2G. Lo otro es que despues de cambiar el archivo modem.img de configurarlo para darle los permisos requeridos. Yo perosnalmente lo hice con Root Explorer, marcando las tres casillas de arriba, luego configoro los APN, reinicio y listo.

      Eliminar
  38. buenas tardes tengo una duda yo tengo un zte v870m de digitel lo tengo con la rom original que trae y lo libere por modo ingeniero, lo estoy usando con movilnet mi pregunta es? como las bandas de 3g de digitel no son las mismas que las de movilnet, no hay forma de activarlas para q agarre 3g en movilnet sin cambiar la rom del telefono

    ResponderEliminar
  39. Buenas yo compre mi zte grandes x v970m dual sin en Venezuela en una tienda llamada ecosistem ya liberado no se que operadora es nativa si instalo esta ROM como dicen que pierde el liberado como lo podría liberar soy Digitel y levanta 3g sin problemas por favor respondan

    ResponderEliminar
  40. buenas instale el rom pero no puedo configurar los apn soy digitel no tengo problemas con la linea solo que no levanta el interne

    ResponderEliminar
  41. Esta ron servirá para él zte gran era u9800 alguien q me ayude x favor

    ResponderEliminar
  42. tengo un ZTE V970m quiero instalarle esta room pero he leido mucho y hay muchos problemas que si con la señal, el imei y esas cosas. quisiera alguien que me de exactamente los pasos a seguir. desde las copias de seguridad que debo hacer por si algo sale mal y de los de la señal y todo eso hasta el final. gracias de antemanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Víctor ya solucionaste tu problema? Si no escríbeme al correo con las indicaciones que le di a Edgar mas abajo.

      Eliminar
  43. buenas .... xfa ayudenme no levanta datos mi cel es movistar y no se dnd esta esa carpeta que dice modem img

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edgar envíame un mensaje a mi correo joecsil@gmail.com con el siguiente asunto "ZTE GXV970M AYUDA" Así podré enviarte un tutorial y algunos enlaces para que puedas solucionar tu problema. Saludos

      Eliminar
  44. alguien tuvo problema con que le titila la pantalla?

    ResponderEliminar
  45. alguien tuvo problema con que le titila la pantalla?

    ResponderEliminar
  46. Como si los propios de ZTE la hubieran creado, únicos detalle que pude ver por el momento un poco de lag e inestabilidad como de 8% y el dial, o llamada se lagea de la nada recomendación, usar otro y listo. 10/10 Me sirvió todo la liberación ZDS todo de momento llevo al rededor de 1 Hora de uso primeras impresiones muy positivas.

    ResponderEliminar
  47. Y esa ROM puede funcionar con un ZTE Vtelca Telepatria V865M tiene 4.1.3 me gustaria colocar el 4.4.2. me puedes ayudar en eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMIGO PROBASTE INSTALARLA EN EL V865M? SI LO HICISTE ME GUSTARIA SABER SI TE FUNCIONO,?

      Eliminar
  48. por fin me decidi a actualizar el viejo zte v970 quedo de maravilla rapido me agarra señal todo fino puedo llamar uso ws facebook pero no me agarra 3gb ya puso los apn todolevanta H en datos es dual sims las dos las reconoce el unico problema es ese alguna solucion

    ResponderEliminar
  49. Hola, amigo si solo descargo la rom, y la monto con el flash tools, e instalo directamente al dispositivo, funciona? o es necesario instalarle el recovery modificado?

    ResponderEliminar
  50. yo tengo un vtelca v8200 plus y el instagran no abre como es dice la aplicacion se a detenido xq es eso

    ResponderEliminar
  51. Servira para un ZTE Grand x Pro V973 ?

    ResponderEliminar
  52. esta room sirve para un ZTE V9800?

    ResponderEliminar
  53. Hola quería saber si esta ROM sirve en el ZTE Telepatía Vtelca V865M? Nsesito saberlo.
    Este tiene Android 4.1.3 Jelly Besan y quiero actualizarlo a 4.4 kitkat.
    Xfa quiero saberlo urgente.

    ResponderEliminar
  54. Buenas amigo tengo una pregunta; esta rom le sirve al V865m O Telepatria 1????

    ResponderEliminar
  55. Buenas noches, la ROM funciona con el Vtelca V865m o Telepatria 1?
    O saben si hay alguna ROM parecida que le funcione

    ResponderEliminar